Tips para Postulantes

En esta página resumimos todo lo que necesitás saber para sacar más provecho de nuestras prestaciones.

Si te registraste incorrectamente como Empleador pero buscás Empleo, o viceversa, contactanos y lo corregimos por sistema.

Te invitamos a sumarte a nuestra página de Facebook y Twitter para leer nuestras novedades y suscribirte a las alertas para recibir en tu mail las nuevas búsquedas.

Primero siempre completá tu Perfil!

Porque las empresas necesitan saber tu nombre real cuando te postules. Y para que lleves un control de la info que entregás a esas empresas, tenés que Editar tu Perfil.

El Perfil público no incluye datos específicos de contacto, por lo que no se expone tu privacidad, y sólo las empresas que reciban TU postulación a un empleo pueden ver tu CV y datos de contacto.

Conociendo tu Escritorio

Luego de registrarte en nuestro sitio, vas a encontrar todas las herramientas en la sección Escritorio, desde cargar tu CV hasta configurar alertas para avisos que sean de tu interés.

El sistema te va a mostrar: Ofertas de empleo que hayas destacado como Favorita en los listados de avisos, Ofertas que hayas visto recientemente, y Ofertas Recomendadas.

Las Ofertas Recomendadas surgen cuando alguna empresa publica un aviso que coincida con las características que selecciones en la sección de Preferencias. Cuantos más detalles marques, mejores Recomendaciones te podrá hacer el sistema.

En la solapa de Currículums se archivan todos los CVs que hayas cargado.

La solapa Postulaciones te muestra a cuáles avisos te postulaste hasta ahora.

Y en la solapa Alertas, podrás configurar de qué tipo de empleos te interesa enterarte ni bien se publiquen. Las palabras clave sirven para que especifiques el tipo de puesto que te gustaría ocupar, y las Areas de Trabajo son los distintos rubros. Cuantas más opciones marques, más posibilidades de recibir más y mejores alertas vas a tener. Los mails con alertas se envían una vez al día.

Cómo cargar tu CV

En la solapa de Currículums se archivan todos los CVs que hayas cargado. No compartimos tus datos en Internet, de modo que sólo las empresas que hayan publicado en nuestro sitio pueden ver los CVs. Podés cargar todos los CV que necesites, y que sean distintos según el rubro de avisos en que te quieras postular. Podés guardarlos como Borrador (Privados, nadie más que vos los verá) o permitir que las empresas con búsquedas los vean (Públicos). Sólo recordá revisar si marcaste como Público al CV correcto.

Los CV se cargan mediante un formulario donde deberás volcar los datos solicitados. También podés adjuntar tu foto y archivos de Word o PDF para complementar la información.

Cuanta más información cargues en tu CV online, mejores posibilidades vas a tener de destacarte entre otros, pero no abuses. Tiene que haber un equilibrio: las empresas no suelen llamar a quienes tengan un perfil y CV casi vacíos, pero tampoco si está exageradamente repleto de habilidades. Cuatro o cinco palabras clave son una buena regla, y fácil de leer, ya que los empleadores y consultoras tienen que leer docenas de CV antes de tomar una decisión.

Configurá tus alertas y preferencias

La solapa de Alertas te permite configurar de qué tipo de avisos querés enterarte por mail ni bien se publiquen. Simplemente escribí una lista de palabras clave con nombres de profesiones o puestos que te interese ocupar; cuantos más escribas, mejores propuestas podremos acercarte. También podés especificar ciudades o provincias de las que te interese ver avisos, o no indicar ninguna y recibir todo lo que se publique.

También podés seleccionar las Areas de Trabajo en las que estás buscando, como ser Administración, Contabilidad, Atención al Cliente… y tocar Guardar al final de la página para grabar tu configuración.

Para los más expertos, también tendrán su propio canal RSS para configurar en Outlook o por email, donde recibir las Alertas que configuraron.

La solapa de Preferencias contiene la configuración que verán las empresas que consulten tu CV online, y las preferencias de Avisos Recomendados que verás en tu Escritorio. Datos tales como disponibilidad para mudarte o viajar, y qué tipo de avisos Recomendados querés que aparezcan en tu Escritorio, escribiendo una lista de palabras clave que pueden ser diferentes a las de tus Alertas.

 

Si te queda alguna pregunta pendiente, no dudes en contactarnos.